Nuevas funciones de Google Fotos que mejoran la memoria de tus dispositivos.

Nuevas funciones de Google Fotos que mejoran la memoria de tus dispositivos.

Aunque puede haber pasado desapercibido tras su lanzamiento a últimos de Mayo de este año, Google Fotos es una aplicación a la que debes prestar atención si te gusta el mundo de la fotografía digital, o si, simplemente, estás cansado de tener miles de carpetas en tu PC repletas de fotos, y, siempre, te cuesta encontrar la que quieres.

Esta semana volvía a ser noticia porque presentaba una nueva función que, desde tu propia cuenta, te permitirá, con un simple click, borrar de tu dispositivo todas las fotos y vídeos que se encuentren en la nube. De esto se beneficiarán especialmente los dispositivos con poca memoria y sin posibilidad de añadir tarjetas para ampliarla, una de las principales causas que hacen que los smartphones se queden obsoletos.

Además, a partir de ahora, también podremos convertir nuestros archivos a alta resolución aunque en un principio lo guardaremos en calidad normal, con unos sencillos pasos que nos mostraban en su cuenta oficial de Twitter.

Unas estupendas ideas que seguro que hace que la aplicación de Google gane adeptos, y aunque por ahora las nueva funciones sólo están disponible en dispositivos Android, ya han anunciado que pronto se lanzará para IOS.

Google Fotos ya tenía multitud de funciones tanto de edición de fotos y vídeos, como de almacenaje que te explicamos a continuación: 

  • La facilidad para encontrar y organizar tus fotos, ya que todas se encuentran en un mismo lugar y se organizan automáticamente en diferentes secciones como lugares o personas, por ejemplo.
  • Todas tus fotos y vídeos en diferentes dispositivos, ya que al ser almacenados en la nube, no hay problemas para acceder a ellos desde el PC, tablet o smartphone.
  • Haz recuerdos instantáneos de tus fotos y videos con tus herramientas que te permiten desde hacer una imagen en movimiento a partir de varias fotos, hasta conseguir un paisaje completo juntando fotos hechas a una misma zona.
  • Crea películas con los diferentes elementos relacionados, todo lo captado y grabado durantes tus vacaciones, por ejemplo, se junta en una única secuencia.
  • Un editor  que te permite mejorar tus fotos de forma sencilla y rápida.

Al final la aplicación ha conseguido hacerse hueco en el mundo digital,  y seis meses después de su nacimiento consiguió más de 100 millones de usuarios activos. Y para celebrarlo lanzó una serie de datos curiosos de su comunidad  estudiando las fotos que suben día a día todos ellos y ahora sabemos que:

  • la ciudad más fotografiada es París
  • que nos encanta capturar todos y cada uno de los movimientos de nuestros perros
  • que después de las personas lo más subido es lo que comemos
  • que somos adictos a retratar los paisajes por donde pasamos para que todo el mundo sepa por donde estamos
  • o que los eventos en los que más utilizamos la cámara son bodas, conciertos y Navidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*