¿Nuevas redes sociales? El usuario es cada vez más el reyNew Social Network? Users are increasingly King

¿Nuevas redes sociales? El usuario es cada vez más el reyNew Social Network? Users are increasingly King

No sólo se trata de compartir fotos, videos, o chatear, como solemos hacer en Instagram, Pinterest o Youtube. Se trata de que el usuario gane dinero con ellas o de buscar nuevos modelos de negocio que respeten el anonimato del usuario y no lo trate como mercancía digital.

Son nuevas redes sociales experimentales que llegan con un mensaje: “tú también puedes ganar dinero” que, en época de crisis, pueden arrasar o “prohibido los anuncios”, para satisfacer a los usuarios hartos del marketing online y el retargeting .

Desde el punto de vista de usuario pueden ser realmente atractivas. ¿Qué las diferencia realmente de las redes ya consolidadas?. Veamos 3 de ellas, cada una un estilo diferente.

Tsu.co

Esta red social parece llegar como el mesías salvador de todos los parados ya que promete compartir los ingresos publicitarios con sus usuarios. Tsü agrega publicidad y patrocinios y paga al usuario por los clics y las vistas de anuncios alrededor de su contenido y del contenido de su red. Tsü mantiene el 10% de los ingresos, el creador de contenido original se lleva un 45% y sus recursos compartidos de red, el 45% restante. A más interacción y tamaño de la red, mayor capacidad de hacer dinero, explica su web.

Ello.co
Otra plataforma social simple creada por un pequeño grupo de artistas y diseñadores que pretende hacerse sitio incidiendo en una mejor privacidad para el usuario. Aunque de momento se encuentra en fase beta, tiene muy claros sus principios: no hacer publicidad, no vender datos de sus usuarios, no obligar al uso de nombres reales y tener una tolerancia cero hacia los comportamientos de tipo abusivo. De momento, solo se puede acceder a Ello por invitación. Aunque, alternativamente, se puede solicitar una invitación al visitar la página inicial.

Enadco.tv
Un proyecto europeo que también promete repartir ingresos entre sus usuarios. Una vez se ha iniciado sesión, el usuario recibe en su cuenta ofertas informativas adecuadas a su personalidad y a sus preferencias. Para ello plantea tres tipos de miembros:

  •  AdFriend: los usuarios normales de la red (ganan por la publicidad que ven ellos y sus contactos).
  • CoPartner: aquellos que se implican en conseguir más miembros (ganan también por lo que ven los contactos de sus contactos).
  • AdPartner: los anunciantes.

La comunidad puede ir desarrollándose paso a paso hasta llegar a ser una red que amplía continuamente sus contenidos y que en el futuro también ofrecerá nuevas e interesantes funciones, tanto online como offline, para cada tipo de usuario. También está en fase prelanzamiento y para darse de alta es necesario utilizar una clave proporcionada por quien ya sea miembro.

¿Serán las nuevas redes del futuro? Habrá que esperar y ver si realmente consiguen formar una potente comunidad, si cuentan con la suficiente innovación para lograr un servicio competitivo, o pueden atraer inversores, en caso de requerir financiación. Quizás solo necesiten usuarios y tecnología a su servicio y estén creando un nuevo modelo de negocio. O ya no se llamará negocio, sino red social.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*