¿Te vas de vacaciones? Llega Amazon TravelAre you going on holidays? Travel comes Amazon

¿Te vas de vacaciones? Llega Amazon TravelAre you going on holidays? Travel comes Amazon

Si entras en Facebook e introduces en el buscador el hashtag #AmazonTravel comprobarás que miles de usuarios de diferentes partes del mundo ya hablan desde hace días de la posibilidad de reservar una habitación. ¿Amazon y no TripAdvisor o Booking? Pues sí; una nueva línea de negocio en reservas hoteleras por la que apostará la popular compañía bajo la firma Travel.Amazon Travel

La fecha de salida al mercado de Amazon Travel probablemente sea enero del próximo año ofreciendo a los viajeros otro formato de compra a la hora de hacer turismo. Aún no ha sido Trending Topic en Twitter pero podríamos hacer apuestas para el uno de enero, fecha que Amazon propone como pistoletazo de salida y que al principio se centraría en reservas cerca de Nueva York, Los Ángeles y Seattle.

Y es que navegando por la red ha sido el medio online Skift  quien ha hecho saltar todas las alarmas. Según este medio, el objetivo de Amazon es crear un mercado para aquellos hoteleros que tengan dificultades para encontrar clientes. Y es que una sección de perfil alto dentro de la web de Amazon podría proporcionar justamente eso para hoteles independientes y pequeños que no tienen la potencia de marketing de las grandes cadenas y las agencias de viajes a su disposición.

¿Será Amazon Travel la gran competencia para potentes plataformas turísticas como Booking y TripAdvisor? Sin descartar, desde luego, otros ejemplos como Kayak, Rumbo o Trivago. Aunque en el caso de Amazon Travel las reservas se limitarían únicamente a las propias habitaciones, lo que quiere decir que el usuario tendría que utilizar otras plataformas para, por ejemplo, reservar un vuelo para su viaje.

¿Con qué nos quedaremos finalmente los usuarios cuando nos vayamos de vacaciones? Parece que el negocio se amplifica y si ya las agencias de viaje lo tenían complicado, ahora serán las propias plataformas electrónicas quienes tiemblen frente a la amenaza de Travel.

Aunque no olvidemos que la cosa se complica; primero busca en una web el alojamiento, en otra el vuelo, en la siguiente lugares de interés… ¿Comodidad o economía? Y la respuesta la tendremos nosotros: los usuarios.

2 Comentarios

  1. jose 4 años hace

    Bueno.. al final tendremos que crear un metabuscador y comparar entre los comparadores de ofertas..
    Vaya lío!

  2. isabel 4 años hace

    noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*