Ciclos

Ciclos

Posteado por Ana Mendoza

Twitter y Facebook tienen los días contados”. Son palabras de un hombre de la literatura. El escritor en español más universal del momento, Carlos Ruiz Zafón, quien ha lanzado recientemente un mensaje pesimista sobre la cultura digital y se ha arrojado a vaticinar el futuro de dos de las redes sociales más extendidas en estos momentos.

La de Ruiz Zafón no es una opinión aislada. Su comentario entra en la dinámica de lo que hablan los expertos y lo que al parecer confirman los mercados. Un ejemplo de ello parece ser Facebook, que ha pasado de ser líder a casi estar en crisis. Según las últimas encuestas, el 34% de los estadounidenses pasa hoy menos tiempo en esta red que hace seis meses. Y a las empresas no les interesa anunciarse porque nadie compra a través de un comentario de recomendación de un amigo en Facebook. Pinterest toma fuerza y Linkedin es la gran red en la sombra. Mientras, Facebook pierde fuelle y Twitter, por ahora, es la gran red de información.

Lo de las redes sociales va como muchas otras cosas por ciclos que se queman rápidamente porque dejan de ser novedosas y nos aburrimos con ellas. Tardan mucho tiempo en eclosionar, otras se quedan por el camino y las que siguen adelante, cuando están en lo más alto, empiezan a caer porque pierden interés. Hace un par de años parecía indispensable tener una cuenta en Facebook pero probablemente en poco tiempo nos hayamos olvidado de ello. Esta línea es la que defiende Eric Jackson, de Ironfire Capital, quien cree que Facebook desaparecerá antes de 2020 y habla de una tercera generación de internet en la que manda el mundo móvil. Ahí es nada. Hasta que nos aburramos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*