Whois & Backorder

Whois & Backorder

Posteado por Adrián Pérez

Aprovecho la coyuntura bloguera para compartir con vosotros dos conceptos interesantes que creo no hemos tocado y que son el claro ejemplo de algo que nos dijo Juanjo (Royal Comunicación) en clase: “En Internet se puede hacer negocio con todo. O casi todo“.

Ya sabemos lo importante que es para el posicionamiento web de una empresa escoger un buen dominio, lo que ocurre es que los mejores normalmente ya tienen dueño.

Si el dominio que nos interesa está libre, ¡estupendo! Lo pagamos y ya es nuestro. Pero si pertenece a alguna persona/empresa podemos seguir los siguientes pasos:

1. Hacer un WHOIS del dominio. Whois es un protocolo TCP que, bajo petición, nos envía una respuesta con toda la información de titularidad de un dominio: datos públicos, contactos técnico y administrativo, fecha de alta y caducidad (Expiration Date)…

Páginas que ofrecen este servicio:

2. Hacer un BACKORDER del dominio. Backorder es una solicitud de registro de dominio para adquirirlo en cuanto quede libre. Su precio puede variar dependiendo de la página con la que lo hagamos.

*Importante: si una o más personas/empresas han hecho backorder por un mismo dominio, éste saldrá a subasta. Se ha llegado a pagar muchísimo dinero para hacerse con determinados dominios.

Páginas que ofrecen este servicio:

¿Habéis pillado todo este rollo? ¿Seríais capaces de decirme la Expiration Date de un dominio y el precio de un backorder? Espero vuestros comentarios.

1 Comentario

  1. Pablog 4 años hace

    Buen artículo os encontré por google y la verdad es que me gustó mucho

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*