El ‘vine’ que viene

El ‘vine’ que viene

Las formas de comunicarse están cambiando. Es un axioma. Y como tal, el marketing online avanza a su paso.

Tras esta obviedad, hoy toca hablar de una de las tendencias para 2015 en el marco de la publicidad digital y el uso que cualquier empresa puede hacer de ella. Toca hablar de vine. La plataforma de vídeos cortos llega a los dos años de vida en su mejor momento, con una audiencia de 40 millones de usuarios (Fuente: Content Marketing Institute) y en ascenso. Y sí, vamos a describir a la comunidad vine como un grupo que conforma un amplio público objetivo, un público al que las empresas quieren llegar.

logo vine
Los estudios de tendencias lo dejan claro para 2015. Google destaca que el 50 por ciento de los anuncios en la red serán en formato vídeo. Tamba aporta el siguiente dato: los vines de empresas son un 400 por ciento de veces más compartidos que los vídeos publicitarios tradicionales. Y si a esto le sumamos que desde 2011 hemos aumentado la difusión de vídeo para móviles en un 1.800 por ciento, la secuencia de pensamientos nos lleva a proclamar a vine como una plataforma a tener en cuenta en cualquier campaña de marketing. Por si no os ha quedado claro, ahí va eso: cada segundo se tuitean hasta 5 vines.

El invento de twitter para publicar vídeos de 6 segundos ha destapado la caja de pandora de los publicistas. Los mini spots tienen la intención de comerse internet, sobre todo porque están teniendo en cuenta a los consumidores, aquellos que, según Google, quieren identificarse más con las personas, quieren comentar los anuncios y tenerlo todo aquí y ahora gracias a la geolocalización de su móvil, la herramienta del futuro que es ahora.

Cuando vine llegó a España los publicistas se frotaron las manos. El primero, el equipo de publicidad de Toyota España. Querían ser los primeros y en enero de 2013 insertaron el primer anuncio dentro de vine. Todo un éxito en formato stop motion que abrió la veda en nuestro país. Otros fueron más allá. Dunkin Donuts emitió el primer anuncio de televisión hecho íntegramente en vine antes del partido ESPN Monday Night Football, buscando el multitask.

¿Vine es una plataforma a tener en cuenta en el marketing? Por supuesto. Cumple todas las reglas. Muestra el producto que ofreces en acción, entretiene, te acerca de alguna manera al posible cliente, te promociona con cierta creatividad y, lo más importante, creas engagement, haces que participen y te acerca a ellos. Y, lo mejor de todo, puedes hacerlo en pocos pasos. Descargarte la app, crear la cuenta, adjuntarla a twitter y facebook, grabar y compartir.

Por cierto, un pequeño consejo a las empresas de moda, cosméticos o productos derivados: 6 de cada 10 usuarios de vine son mujeres… De nada.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*