Cinemagraphs: La fotografía como nunca antes la habías conocido.

Cinemagraphs: La fotografía como nunca antes la habías conocido.

No es una imagen cualquiera, es una innovadora forma de enseñar la fotografía al mundo, una forma de reinventar la imagen y dotarla de un movimiento delicado y sencillo: se trata de los cinemagraphs o, traducido al español, cinemagráficos. Su creación se le atribuye al fotógrafo Jamie Beck y al diseñador de páginas web Kevin Burg, ambos profesionales del sector.

¿De dónde viene la magia? Pues son imágenes gifs creadas por varios fotogramas a modo de bucle que otorgan una poderosa sensación de movimiento. No es un gif tal cual lo conocemos, pues un gif es sinónimo de completo dinamismo, sino que la mayor parte de la imagen permanece estática, mostrando movimiento únicamente en una zona concreta de la foto.

Atrás ha quedado el recurso gráfico que tanto saturaba webs, foros y páginas. Los cinemagraphs rebosan encanto y elegancia por los cuatro costados. Son dinámicos, pero sin llegar a cansar y aportan un toque “poético” a la imagen, dotándola de cierta distinción.

La mayoría de ellos son imágenes animadas de cine, pues desde sus comienzos están íntimamente ligados con el séptimo arte, pero también se pueden encontrar obras como la del alemán Marcel Meyer, donde expone, entre muchas otras de sus obras, cinemagraphs que representan pesadillas y sueños que tenía de niño.

Para conocer más acerca de esta nueva forma de entender la fotografía, os dejamos algunos enlaces. Podréis hallar verdaderas obras de arte.

cinemagraphs.com
cinemagraph.es
cinemagraphcollection.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*