Twitter, la red social que se diferencia del resto por su capacidad de 140 caracteres por tweet, ha conseguido (sin siquiera proponérselo) un fenómeno distinto y original que está animando a muchos usuarios a escribir, con mejor o peor prosa, mini cuentos o como reza su hashtag, #microcuentos.
La etiqueta lo dice bien claro: Se trata de contar una breve historia en tan sólo un tweet. No importa la temática, lo importante es relatarla y lanzar el mensaje al resto de usuarios.
¿El resultado? Miles de personas han dejado volar su imaginación (e incluso quizá, sus más profundos deseos) a través de este hashtag, dando como resultado, una biblioteca virtual de pequeños relatos contados no sólo por personas de a pie, sino también por famosos como el monologuista Dani Rovira o el cantante Manu Tenorio.
Este fenómeno literario que se ha colado en la red no entiende de escritores profesionales, poetas o periodistas consagrados. Cualquiera es bienvenido a la hora de escribir su propio #microcuento. ¿Te atreves a publicar el tuyo?
Mª Ángeles de Zaballa.