¿No querías instrucciones?

¿No querías instrucciones?

Posteado por Fernando Silva López

Termina la primera edición del máster Comunicación Plus, en el CEEI de El Puerto de Santa María. En estos meses nos hemos empapado de tantas herramientas, programas, ideas, que voy a emplear los meses de verano -y puede que alguno más- para repasar conocimientos y profundizar en lo que ahora sé que existe y sé para qué puede ser útil.

Pertenezco a una generación que acogió como novedad la llegada de los sistemas de color para la televisión. Fuimos JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados), y asistimos a una revolución continua de las máquinas que nos rodean en casa y las nuevas que llegan con fuerza a nuestras vidas.

Puede que por todo este aluvión que hemos digerido -y algunos con dificultad, aunque no me encuentro entre ellos- le cogimos cierta grima (rechazo) al folleto de instrucciones de todo clase de electrodomésticos (neveras, lavadoras, lavavajillas, dvd, mp3 y mp4, etc).

Sin embargo, la realidad acaba imponiéndose.

En estos días, reflexionando sobre todos estos últimos meses, me resulta algo contradictorio que para la desgana con la que acogía tantas instrucciones haya terminado con los años de uso y aprendizaje (y los que me quedan) conociendo e interesándome por tantas instrucciones sobre ordenadores, tabletas, ebooks, facebook, twitter, pinterest, etc, etc.

En todo caso, no renuncio al contacto físico, a la risa y a la sonrisa, al silencio.

http://www.wimp.com/disconnectconnect/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*