Paz Pérez Pernas

Paz Pérez Pernas

Directora
Negocios y Comunicación

Especialista en marketing y comunicación online y offline, contenidos digitales y audiovisuales,  Redes Sociales y Consultora para emprendedores.

Ha sido directora de Comunicación de Google España y Portugal, Asesora de Comunicación en la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo en el Ministerio de Economía, Jefa de Prensa de Ford España, responsable de Prensa de Patrocinios en Seat-Volkswagen en Barcelona y Manager de TV en la Vila Olímpica en RTO´92 en Barcelona.

Tiene una amplia experiencia internacional, especialmente en Estados Unidos, Latinoamérica y Reino Unido. Fue corresponsal de la Agencia EFE en Nueva York, reportera en CNN en español y productora para Univisión en el mercado americano. Asimismo ha sido productora en España para varios programas de TV en prime time en Antena 3, TVE, TVG y Canal Sur

Beca Fulbright de Televisión en Nueva York, Máster en Periodismo (Universidad Autónoma-El País) y licenciatura en Periodismo (Universidad Complutense). Ha realizado asimismo el Primer ciclo de Doctorado en Comunicación Audiovisual (Universidad Complutense).

Ha impartido cursos y másters de Comunicación, Redes Sociales y Marketing Online a más de 1.500 PYMES en toda España para Cámaras de Comercio, asociaciones de empresarios y emprendedores e instituciones entre otros. Profesora de Comunicación y Producción audiovisual en tres universidades privadas.

Fundó Comunicación Plus,  agencia de marketing y comunicación especializada en Internet, marketing digital, redes sociales, producción de contenido digital, comercio electrónico y desarrollo web y móvil así como formación práctica especializada en Internet.

Consultora enfocada al emprendimiento y los negocios de la nueva economía digital, el big data y el business intelligence.

Especialista en realizar planes integrales de comunicación interna y externa, así como estrategias de crisis y comunicación internacional.

Es vocal de Comunicación, Tic e Innovación de proyectos en la Asociación Nacional de Mujeres Emprendedoras y Autónomas (ANMEYA) y  miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, (FAPAE), de la Asociación de Prensa de Jerez (APJ) y del Colegio de Periodistas de Andalucía