Paz Pérez Pernas

Paz Pérez Pernas

Directora
Negocios y Comunicación

Especialista en comunicación, marketing digital y creación de negocios enfocados a la economía digital y las nuevas tecnologías, Big Data, IoT, Inteligencia Artificial y empresas colaborativas.

Ha sido directora de Comunicación de Google España y Portugal, Asesora de Comunicación en la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo en el Ministerio de Economía, Jefa de Prensa de Ford España, responsable de Prensa de Patrocinios en Seat-Volkswagen en Barcelona y Manager de TV en la Vila Olímpica en RTO´92 en Barcelona.

Tiene una amplia experiencia internacional, especialmente en Estados Unidos, Latinoamérica y Reino Unido. Fue corresponsal de la Agencia EFE en Nueva York, reportera en CNN en español y productora para Univisión en el mercado americano. Asimismo ha sido productora en España para varios programas de TV en prime time en Antena 3, TVE, TVG y Canal Sur

Beca Fulbright de Televisión en Nueva York, Máster en Periodismo (Universidad Autónoma-El País) y licenciatura en Periodismo (Universidad Complutense). Ha realizado asimismo el Primer ciclo de Doctorado en Comunicación Audiovisual (Universidad Complutense).

Dirige en la actualidad Comunicación Plus, es consultora de negocio, realiza planes integrales de comunicación y comercialización, estrategias de crisis y campañas de comunicación internacional así como la creación de negocios adaptados a la nueva economía.

Ha impartido cursos y másters de Comunicación, Redes Sociales y Marketing Online a más de 1.500 PYMES y emprendedores en toda España para Cámaras de Comercio, asociaciones de empresarios y emprendedores e instituciones entre otros. Profesora de Comunicación y Producción audiovisual en tres universidades privadas.

Es miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, (FAPAE), de la Asociación de Prensa de Jerez (APJ), del Colegio de Periodistas de Andalucía y de la Asociación SKAL de turismo y viajes internacional. Colabora en proyectos de comunicación, innovación y nuevas tecnologías en la Asociación Nacional de Mujeres Emprendedoras y Autónomas (ANMEYA).